Intervención

Programa de intervención en conflictos

La existencia de un conflicto nos habla de la necesidad de un cambio y de la oportunidad de llevarlo a cabo de un modo constructivo y pacífico. Nuestro programa de intervención ayuda a las personas involucradas en situaciones de conflicto a desarrollar mejores relaciones y llegar a soluciones mutuamente beneficiosas y duraderas que respondan a las necesidades, los intereses y las aspiraciones de todas las partes.

Nuestra intervención como tercera parte puede producir resultados positivos a corto plazo y sentar las bases para la consolidación y el desarrollo de una convivencia positiva a largo plazo. Para ello:

  • Analizamos y evaluamos las situaciones de conflictos, lo cual proporciona la base para nuestra intervención efectiva.
  • Asesoramos sobre los enfoques y estrategias más apropiadas para abordar y transformar la situación de conflicto
  • Ayudamos a diseñar sistemas de tratamiento de conflictos para las familias, centros educativos, empresas, administración pública, organizaciones no gubernamentales, etc.
  • Desarrollamos procesos de conciliación y mediación en conflictos interpersonales, familiares, organizacionales, penitenciarios, empresariales, institucionales y sociales.
  • Facilitamos procesos de diálogo y construcción de consensos respecto a los problemas que surgen en las familias, escuelas, organizaciones, empresas y comunidades locales.
  • Contribuimos al desarrollo de las mejores prácticas, a través de la investigación y la evaluación de nuestras iniciativas, compartiendo los resultados con el público siempre que la confidencialidad no lo impida.

Si necesitas recibir asistencia y apoyo para la situación de conflicto que estás viviendo, contacta con nuestra entidad y te acompañaremos en ese proceso para aprovechar todo su potencial y mejorar tu bienestar.

Para ello, dentro del programa de intervención, contamos con un proyecto de conciliación y mediación vecinal que trata de promover y desarrollar una infraestructura social para la convivencia basada en el vecindario cuya principal característica es facilitar los procesos de resolución y transformación de los conflictos familiares y vecinales de un modo constructivo y extrajudicial.

El programa proporciona una plataforma informal y formal para que las vecinas y vecinos puedan responder, desde un enfoque constructivo y transformador, a los conflictos familiares y vecinales abordando las causas que subyacen a los mismos, a la vez que promueve y fortalece la capacidad de las personas para analizar, entender y transformar los problemas de relación que viven en el seno de su familia y vecindario.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close