PRINCIPIO DE APERTURA AL CONFLICTO

Este principio nos anima a tomar conciencia de las situaciones de conflicto que inevitablemente surgirán. Desde Lorategi vemos el conflicto como un producto de nuestras relaciones y como un valor positivo, como algo deseable y útil para nuestro desarrollo humano y social.

Al entenderlo como un proceso natural y necesario para nuestra vida no dejamos de considerar las consecuencias negativas o positivas que puede acarrear la manera de abordarlo y tratarlo. Reconocemos que el conflicto mal manejado puede destruir relaciones, familias, empresas y comunidades. Sin embargo, si se trata de forma apropiada, el resultado puede mejorar las relaciones humanas e incrementar los beneficios para todas las partes involucradas.

Desde nuestra perspectiva, los conflictos son una importante herramienta de aprendizaje y realizan una función preventiva al poner al descubierto las creencias, valores, motivaciones, expectativas, miedos y compromisos propios y de las demás personas, así como revelar las necesidades e intereses que requieren ser atendidas.

Desde Lorategi trabajaremos para tratar de devolver los conflictos a sus protagonistas, mostrándoles el poder que tienen para decidir cómo transformar los desacuerdos y diferencias que les enfrentan de un modo pacífico, constructivo, seguro y justo, evitando que una tercera persona (autoridad, magistrado, árbitro, etc.) adopte una decisión por ellas.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close