PRINCIPIO DE JUSTICIA SOCIAL

Nuestra concepción de la justicia social hace referencia a la participación, al implicar la promoción del acceso y la equidad para asegurar la plena participación en la vida social, especialmente para aquellos que puedan ser excluidos basándose en su etnia, edad, género, capacidad física o mental, educación, orientación sexual, situación socioeconómica u otras características del grupo de pertenencia.

Este principio se asienta sobre la convicción de que todos los seres humanos tenemos derecho a un trato equitativo, a un apoyo para proteger y garantizar nuestros derechos humanos y a una distribución justa de los recursos sociales. En este sentido, desde Lorategi entendemos la justicia social como un proceso en la medida que se convierte en una herramienta para lograr una justicia distributiva y un reconocimiento político. El hecho de experimentar la negación de estos derechos puede conllevar la falta de consideración propia y de respeto hacia uno mismo. En estas circunstancias se merma la capacidad de relacionarnos como un igual poseyendo los mismos derechos que los demás ciudadanos y ciudadanas.

Con base en lo anterior, Lorategi asume el compromiso de contribuir a lograr que la ciudadanía participe en la satisfacción de sus necesidades humanas, mediante el ejercicio y promoción de sus derechos humanos.

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close